Asahna Bucha en Chiang Mai

El día de Asahna Bucha, es una celebración muy importante en todo Tailandia y otros países del Sudeste Asiático, durante la primera luna llena del octavo mes lunar según el calendario Thai, el significado de que todas las celebraciones budista se realicen durante las lunas llena es porque Buddha nació durante una.

Durante el Asahna Bucha se celebra el primer sermón que dio Buddha en el Deer Park en Benares, India. En este sermón reveló las cuatro nobles verdades. Esto se conmemora cada año en los templos con velas, inciensos y flores. En esta fecha también es cuando la mayor cantidad de jóvenes entran al templo para ser monjes.

Esta es una celebración que se realiza durante la noche, yo fui a un pequeño templo dentro de la ciudad vieja en Chiang Mai, aproximadamente a las 8:00pm compre flores, inciensos y una vela amarilla. Los pequeños monjes estaban sentados con sus velas, escuchando a los monjes más viejos recitar o chanting mantras.

Durante esta ceremonia las personas encienden las velas e inciensos, meditan y piden por buena fortuna, después de hacer eso se dan tres vueltas alrededor de la pagoda principal. ¿Por qué las tres vueltas? Una por Buddha, otra por el Dharma, la tercera por los monjes. Después pones las velas, los inciensos y las flores en el altar.

Encuentro muchas por no decir todas las celebraciones Tailandesas muy relajantes y hasta sanadoras, la luna llena que se veía gigante y hermosa ayer en la noche en Chiang Mai, la vibración que se siente durante el chanting de mantras que resuena en el cuerpo es alucinante, no me queda más que agradecer la experiencia.

 

Publicado por Jackie Blue

De Lima, holistic therapist ~ helper ▽ Helper in restorative human energy channels sessions with Rituals, Crystals, Reiki, Sound & Therapeutic bodywork Helping Mental, Emotional, Physical & Auric paths, discovering, opening, awakening consciousness, healing, achieving balance in this space time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: